El trío francés Oakman, ha anunciado su álbum debut titulado Violent Oblivion, y con él llega el primer adelanto, Proper Attitude.

La vocalista y guitarrista Marine Lanzillota, el bajista Geremia Gayaud y el baterista Jessie Gayaud, lanzarán su más esperado disco el 3 de mayo, y es llamado de esa manera porque ‘es una ruptura violenta con el mundo exterior, nuestras propias emociones, y el encuentro con nuestros traumas’.

‘A través de las canciones, se representan los diferentes estados mentales de ‘Violent Oblivion’ nos puso’, explicó Oakman. ‘Las poderosas melodías atrayentes, los conceptos instrumentales vívidos profundos y los fuertes sentimientos, problemas mentales, emoción, miedo y desespero. Sacar esto en ‘Violent Oblivion’ es un gran reto, así que eventualmente esperamos encontrar alguna esperanza y amor del público’.

El nuevo single Proper Attitude marca en anuncio, y comparten: ‘Esta canción describe el sentimiento de tratar de mantener una actitud adecuada cuando todo sale mal. Pretendes estar bien cuando todo se está cayendo dentro de tí y empiezas a perderlo. Estás molesto contigo porque piensas que es tu culpa y las personas te culpan. A veces es dificil pretender, así que solo lo alejas’.

Ellos continúan: ‘Esta canción tiene un tono sarcástico. Cuando está colapsando lentamente y las personas siguen viéndote y culpándote por todo, mientras tú solo tratas de sobrevivir. Sin mencionar los sentimientos muy negativos sobre ti a los que te enfrentas, después de un tiempo, simplemente quieres dejarlo todo. Cuando las cosas no van bien, es fácil tener esta ‘actitud’, esa perra que nos gusta llamar ‘actitud apropiada’.