Nirvana es rabia, descontento e incomprensión. A través de un tempo acelerado, un bajo hipnotizante y una guitarra ahogada en distorsión, Nirvana logró representar el mundo oscuro e insatisfecho de toda una generación que no sabía que quería, pero sí sabía lo que no quería.

Cobain, junto a su desgarradora voz, salió al mundo a gritar sus inquietudes, a calmar sus fantasmas y a drenar todo aquello que su inagotable mente producía. Sin embargo, jamás imaginó que aquella pesada cruz que pensaba propia, también era cargada por millones de jóvenes que sufrían, al igual que él, el sinsentido de la sociedad.

nir-cusica-plus

Kurt, con la ayuda de Krist Novoselic, Chad Channing y Dave Grohl, compuso cientos de temas. Algunos pasaron a ser himnos de la música alternativa mundial, como “Smell Like Teen Spirit” y “Come as You Are”, aunque hubo otras, igual de brutales y apasionadas, que quedaron rezagadas y excluidas.

Muchos de estos temas ni siquiera fueron publicados en discos, sino que se dieron a conocer gracias a compilaciones que vieron la luz años después  del fin de la banda.

Para conmemorar la grandeza de esta banda, a continuación presentamos esta lista de 10 canciones de Nirvana tan desconocidas como brutales.  

Comencemos:

 

1 – “Sappy” (1993)

 

 

2 – “Old Age” (1991)

 

 

3 – “Verse Chorus Verse” (1991)

 

 

4 – “If You Must” (1988)

 

 

5 – “Opinion” (1990)

 

 

6 – Do Re Mi (1994)

 

 

7 – “The Other Improv”

 

 

8 – “I Hate myself and Want to Die” (1993)

 

 

9 – “Moist Vagina” (1993)

 

 

10 – “Mrs. Butterworth” (1987)

 

 

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: