El pasado sábado 21 de enero en las principales ciudades de Estados Unidos se estuvo realizando la Women’s March, uno de los actos de protestas más multitudinarios de los últimos días en contra de la investidura presidencial de Donald Trump en el país norteamericano. Durante la concentración en la ciudad capital, Washington DC, dos de las artistas más aclamadas del pop, como son Alicia Keys y Madonna entregaron poderosos, y en el caso de la última controversiales, discursos a los asistentes.

Keys, recito al estilo de una declama su tema «Girl On Fire», en la que resalta la importancia de su ascendencia afroamericana y su condición de mujer. Además agradeció a los asistentes por su coraje al estar presentes en el evento, llamando además a seguir alzando las voces en contra de las opresiones.

Por otro lado Madonna comenzó su discurso diciendo: “Bienvenido a la revolución del amor, a la rebelión a nuestro rechazo como mujeres a aceptar esta nueva era de tiranía, donde no solo las mujeres están en peligro sino todas las personas marginadas, donde se únicamente diferentes puede ser considerado un crimen. Debió llegar este momento de oscuridad para que nos despertaramos.” También casi al final comentó: “He pensado un montón acerca de  volar la Casa Blanca.”

Además la reina del pop pronunció tres “Fuck”, mientras su discurso era transmitido en televisión nacional y cantó “Express Yourself” y “Human Nature”.

 

https://youtu.be/_ONUy6wZuGo