En el 2013 fue elegido el Papa Francisco, Lionel Messi ganó su cuarto Balón de Oro y lamentablemente Paul Walker tuvo un accidente en su vehículo que le ocasionó la muerte.

Mientras el mundo se estremecía con esas, y más noticias, una banda caraqueña llamada La Provisional, lanza su álbum debut titulado “Estación Espacial Caracas”.

Con 12 temas y un arte muy bien trabajado, La Provisional estrenó hace 2 años un álbum que vale la pena analizar en todos los aspectos.

En el arte del disco podemos encontrar una representación de la idea de futurismo que existía en el mundo en los años 80. En cada cara del disco nos conseguiremos desde un holograma de Renny Ottolina con una pose bastante cool hasta una Estación Espacial con las estructuras que más caracterizan a nuestra  capital.

Musicalmente hablando nos conseguimos con una fusión de géneros bastante extraña pero muy agradable y futurista; La Provisional mezcla el nu jazz con la electrónica, ritmos latinos y funk, dando como resultado un jazz futurista con el que podemos manejar por Cota Mil a las 8:30 de la noche y pasarla chévere.

Los títulos del álbum son bastante peculiares, como por ejemplo, el track 1 es titulado “Baile con la Billos en la Estacion Espacial Caracas el 29/8/2098” o el track 7 titulado “Arsenio Vicious Cruz: el Hijo de Sid  Vicious y Celia Cruz”.

Para poder tener en tus manos o en tu iPod “Estación Espacial Caracas” solo debes ingresar en www.laprovisional.com, buscar la sección “Tienda” o “Descargas” y seguir las instrucciones.

También puedes seguir a La Provisional en sus redes Facebook, Twitter y SoundCloud  buscándolos como La Provisional.