El icónico bajista y cofundador de Red Hot Chili Peppers, Flea, ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento del primer sencillo, A Plea, perteneciente a su esperado álbum en solitario. Este nuevo proyecto está previsto para ver la luz en 2026.

Según un comunicado, este trabajo representa un regreso a sus raíces, ya que Flea vuelve a explorar la trompeta, su primer amor musical e instrumento inicial. Para esta ambiciosa producción, el músico se hizo acompañar de una «banda soñada de visionarios del jazz moderno», prometiendo una fusión sonora única.

Los detalles más amplios y el título del LP se mantendrán en reserva hasta principios del próximo año.

El tema debut, A Plea, fue escrito e interpretado por Flea, quien no solo maneja el bajo eléctrico y las voces, sino que también ejecuta la trompeta. El estelar ensamble incluye nombres notables como la contrabajista Anna Butterss, el guitarrista Jeff Parker, el baterista Deantoni Parks, el percusionista Mauro Refosco, el flautista alto Rickey Washington y el trombonista Vikram Devasthali. El productor de la canción, Josh Johnson, contribuye con el saxofón alto, junto a las voces de Chris Warren.

El videoclip que acompaña el lanzamiento, dirigido por Clara Balzary y con coreografía de Sadie Wilking, muestra a Flea en una dinámica visual que juega con los contrastes de luz y oscuridad.

El mensaje detrás de la canción es profundamente reflexivo. Flea describió la letra como ‘un anhelo por un lugar más allá, un lugar de amor, donde pueda decir lo que pienso y ser yo mismo’.

Reflexionando sobre la polarización global, el artista enfatizó que su interés está en un espacio más trascendente que la política. ‘Creo que existe un lugar mucho más trascendente por encima de ella, donde puede darse un discurso que realmente ayude a la humanidad… Hay un lugar donde nos encontramos, y es el amor’, sentenció.