Red Hot Chili Peppers continúa con su regreso del año, esta vez con Not The One, el tercer extracto inédito de Unlimited Love, el esperado álbum de estudio de la banda de Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante que se lanzará el 1° de Abril.

Unlimited Love recoge una asociación de tres décadas con el productor Rick Rubin (Johnny Cash, Adele). Su colaboración creativa abarca álbumes legendarios, incluido el disco de diamante Blood Sugar Sex Magik de 1991, Californication (1999), By The Way (2002) y Stadium Arcadium (2006).

«Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Nosotros hemos pasado incontables horas, juntos y solos, perfeccionando nuestro oficio y entregándonos para hacer el mejor álbum posible. Y con nuestras antenas sintonizadas con el divino cosmos, estábamos tan malditamente agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, intentar mejorar. Días, semanas y meses pasados ​​escuchándonos, componiendo, improvisando libremente y arreglando con mucho cuidado y determinación la fruta. de aquellas jam sessions. Los sonidos, los ritmos, las vibraciones, las palabras y las melodías nos han cautivado» dijo así la banda.

«Deseamos de todo corazón ser una luz en el mundo, animar, conectar y unir a las personas. Cada canción de nuestro nuevo álbum UNLIMITED LOVE es una faceta de nosotros, que refleja nuestra visión del universo. Esta es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos enfocamos y nos preparamos, para que cuando llegue la ola más grande, estemos listos para montarla. El océano nos ha dado una ola poderosa y este álbum es el viaje que es la suma de nuestras vidas. Gracias por escuchar, esperamos que les guste…»

Frusciante agregó: “Cuando comenzamos a escribir material, comenzamos a tocar viejas canciones de artistas como Johnny Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Así que, poco a poco, empezamos a traer nuevas ideas y a convertir las sesiones improvisadas en canciones, y después de un par de meses, lo que tocábamos era el nuevo material. La sensación de diversión sin esfuerzo que sentimos al tocar las canciones de otras personas permaneció con nosotros durante todo el tiempo que estuvimos escribiendo. Para mí, este álbum representa nuestro amor y confianza mutua”.

Not The One, en comparación con las melodías movidas y alegres de Black Summer y Poster Child, se presenta con una vibra mucho más seria. Se trata de una balada al atardecer que habla sobre intentar ser la persona que alguien más imagina, pero sabiendo que nunca se podrá llegar a eso. Compruébalo a continuación.