La agrupación coreana NCT Dream regresa con su quinto álbum titulado Go Back To The Future, un homenaje cinematográfico que recorre los nueve años de trayectoria del septeto.

En el video musical de BTTF, una de las dos canciones principales del álbum, la agrupación retrocede en el tiempo hasta la víspera de su debut, el 25 de agosto de 2016, cuando los jóvenes miembros interpretaron por primera vez Chewing Gum sobre hoverboards. Ahora, sobre un hoverboard que viaja en el tiempo, NCT Dream revisita sus momentos clave en un viaje lúdico hacia sus orígenes.

Sin embargo, según la banda, no buscan reescribir la historia: ‘Todo lo que hemos vivido nos ha convertido en quienes somos ahora’, afirmó Renjun durante una conferencia de prensa. ‘En las letras, la frase ‘I’m the future’ se repite como un eslogan, que representa nuestra declaración de seguir brillando como lo hacemos ahora’, añadió.

El nuevo álbum, lanzado ocho meses después de Dreamscape (2024), refleja la misma pasión con la que comenzaron su carrera, según Haechan. ‘Aunque pronto celebraremos nuestro noveno aniversario desde el debut, nuestra pasión sigue intacta desde nuestro primer día’, expresó.

Go Back To The Future incluye nueve temas: las dos canciones principales BTTF y Chiller, además de sencillos como I Like It, Dream Team, Interlude: Back to our Paradise, ‘Bout You, That Summer, Miss Me y Beautiful Sailing.

BTTF (Back to the Future) es un tema de hip-hop dance inspirado en la idea de que los siete miembros viajan en el tiempo para encontrarse con sus versiones pasadas, presentado en lo que NCT Dream describe como ‘un estilo clásico SM’. Este estilo combina beats dramáticos y experimentales con melodías impactantes y performances visualmente impresionantes.

El video musical, inspirado en la película sci-fi de 1985, muestra numerosos huevos de pascua para los fans veteranos, como los pijamas similares a los usados en su debut.

Liderados por Mark, los integrantes comentaron: ‘Teníamos muchos elementos para este concepto de viaje en el tiempo; ya sea hoverboards o pijamas, pudimos crear ideas muy divertidas usando detalles simbólicos’.

Otro sencillo destacado, Chiller, continúa la narrativa enfocándose en la confianza actual del grupo. Ambos temas son considerados como dos canciones distintas pero derivadas de una misma raíz, con letras escritas por Kenzie, productor estrella de SM Entertainment que ha colaborado desde los inicios con NCT Dream.