Un nuevo documental de The Beatles del productor Martin Scorsese y el director David Tedeschi llegará a Disney+ el mes que viene.

La película, titulada Beatles ’64, llegará exclusivamente a la plataforma de streaming el viernes 29 de noviembre, según se anunció hoy (14 de octubre).

Según una descripción oficial, el próximo documental ‘captura el momento electrizante de la primera visita de The Beatles a Estados Unidos’ hace más de 60 años.

Añade: «Con imágenes nunca antes vistas de la banda y las legiones de jóvenes fans que ayudaron a impulsar su ascenso, la película ofrece una rara visión de cuando The Beatles se convirtió en la banda más influyente y querida de todos los tiempos».

Beatles ’64 está dirigida por David Tedeschi y producida por Martin Scorsese, Margaret Bodde, Paul McCartney, Ringo Starr, la viuda de George Harrison, Olivia Harrison, el hijo de John Lennon, Sean Ono Lennon, Jonathan Clyde (Get Back) y Mikaela Beardsley.

La película incluye imágenes filmadas por los documentalistas Albert y David Maysles, restauradas en 4K por Park Road Post en Nueva Zelanda. Las presentaciones en vivo del concierto debut de The Beatles en Estados Unidos en el Washington, DC Coliseum y sus apariciones en Ed Sullivan fueron mezcladas por WingNut Films y remezcladas por Giles Martin.

Además, los espectadores verán entrevistas recientemente filmadas con McCartney y Starr, así como también con fanáticos cuyas vidas fueron transformadas por la banda.

Una sinopsis dice: «El 7 de febrero de 1964, Los Beatles llegaron a la ciudad de Nueva York en medio de una emoción e histeria sin precedentes. Desde el momento en que aterrizaron en el aeropuerto Kennedy, recibidos por miles de fans, la Beatlemanía se extendió por Nueva York y por todo el país».

«Su emocionante debut en The Ed Sullivan Show cautivó a más de 73 millones de espectadores, el evento televisivo más visto de su tiempo».

«Beatles ’64 muestra el espectáculo, pero también refleja una historia más íntima detrás de escena, capturando la camaradería de John, Paul, George y Ringo mientras experimentaban una fama inimaginable».