Manic Street Preachers han regresado con su nuevo y triunfante sencillo, el cual lleva por nombre Decline & Fall.

Luego de anticipos durante toda la semana, la canción llega en vísperas del 30.º aniversario del álbum de 1994 de la banda, The Holy Bible. El tema marca su primer material nuevo desde su aclamado álbum de 2021, The Ultra Vivid Lament.

El sencillo adopta algunos de los sonidos retro-futuristas estilo ABBA de su disco anterior, combinados con la euforia de arena de Resistance Is Futile y Everything Must Go, pero impulsado por sus influencias de de The Skids, The Cardigans de la era de Gran Turismo y The War On Drugs.

«Musicalmente con Decline & Fall intentamos crear un movimiento hacia adelante, una canción que aprovecha el pasado para impulsarlo hacia el futuro. La letra es de realización y comprensión. De celebrar los pequeños milagros que aún existen mientras se acepta y se abraza la decadencia manejada», dijo Manic Street Preachers de Decline & Fall.

La canción se grabó en el estudio Door To The River de la banda en Newport y en los legendarios Rockfield Studios en Monmouth, y la produjeron sus colaboradores habituales Dave Eringa y Loz Williams. La mezcla corrió a cargo de Caesar Edmunds (Beach House, Suede, Wet Leg).

Escúchala a continuación: