Manic Street Preachers lanza un nuevo remix del tema Economies of Scale de Steven Wilson.

La canción se lanzó originalmente en el último álbum en solitario de Wilson, The Harmony Codex, que salió en septiembre. Wilson, el cantante y multiinstrumentista que saltó a la fama con la banda Porcupine Tree, ha lanzado siete álbumes bajo su propio nombre.

Hablando sobre el remix, el líder de los Manics, James Dean Bradfield, dijo: «Cuando escuché por primera vez Economies of Scale, me sentí transportado a 1984, cuando Sean regresó de Alemania, donde había estado de gira con la Ceynen Colliery Brass Band».

«Tenía una copia pirata de Synchronicity de The Police. No podíamos dejar de ponerla, especialmente temas como Walking in Your Footsteps y Murder by Numbers. Había algo en la desnudez de las voces, la percusión férrea y el ligero desapego que nos recordaba esa era de The Police, junto con el trabajo solista de Stewart Copeland en la banda sonora de Rumblefish».

«Con esas cosas en mente, rápidamente encontramos una dirección y nos conectamos colectivamente con la pista. Una vez que llegamos al estudio, Wire inmediatamente buscó llevar la segunda mitad de la canción en una dirección más parecida a Holy Bible«.

Puedes escuchar el remix aquí: