El legendario guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, ha lanzado su nueva canción Deified para coincidir con su colonia recientemente anunciada del mismo nombre.

La canción épica, escrita por Iommi, presenta la sensacional forma de tocar la guitarra del maestro del riff y un coro orquestal, lo que lo convierte en un trabajo altamente dramático.

Hace tres años, Iommi presentó su primera colonia, Scent of Dark, que también iba acompañada de una canción del mismo nombre.

Al hablar sobre la nueva canción, el ícono de la guitarra comentó: «Deified es una canción más pesada y medieval que Scent of Dark. Agregamos voces y reforzamos el sonido general».

Para Deified, a Tony Iommi se unieron en el estudio el tecladista Mike Exeter (quien coprodujo la canción con Iommi), el baterista Karl Brazil y el bajista Laurence Cottle, con la orquestación de Ben Andrew.

La canción va acompañada de un videoclip mayormente animado, que se creó bajo la dirección de Sergio Momo, director ejecutivo de la empresa de fragancias Xerjoff.

Además del video, también se ha revelado una mesa redonda en la que participarán Iommi y Momo, entre otros.

Mira el videoclip aquí: