El cantante de System of a Down, Serj Tankian, y el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, junto con el director ejecutivo de Gibson, Cesar Gueikian, se han unido para el nuevo sencillo benéfico Deconstruction. Las ganancias se destinarán a la Iniciativa para los Refugiados de Artsaj del Fondo de Armenia.

Los tres artistas han grabado la canción bajo el nombre de The Gibson Band, que contará con un elenco rotativo de músicos que lanzarán música en beneficio de diversas causas filantrópicas en todo el mundo.

Tanto Tankian como Gueikian son de ascendencia armenia. Tankian defiende desde hace mucho tiempo las causas armenias a través de su trabajo con System of a Down y como solista.

«Es un sueño hecho realidad haber colaborado con mi buen amigo Cesar Gueikian y Tony Iommi, con quien ya he colaborado antes», afirmó Tankian. «Estoy feliz de que estemos usando nuestra plataforma para donar la música, mi arte y la guitarra Gibson increíblemente única para una organización benéfica tan grande. La música con las intenciones correctas puede inspirar y también crear cambios positivos».

Iommi agregó: «Fue genial reunirme con Serj nuevamente y también hacer una canción con César (¡¡creo que está tratando de robarme el trabajo!!) ¡¡jaja!! El pueblo armenio es gente realmente encantadora y es un gran placer, una gran causa y estoy muy feliz de participar en ella».

Escucha el tema a continuación: