Trent Reznor ha confirmado que él y su compañero de banda, Atticus Ross, están inmersos en la creación de nuevo material musical para Nine Inch Nails (NIN).
Este anuncio sigue al lanzamiento de su aclamada banda sonora para la película TRON: Ares hace un par de meses, la cual marcó su primer trabajo bajo el estandarte de NIN. El líder de la banda ha insinuado que, con la finalización del soundtrack, «la mecha se ha encendido» para la banda.
En una reciente entrevista con Consequence, donde Nine Inch Nails fue galardonado como «Acto en Vivo del Año», Trent reveló: ‘Estamos trabajando en cosas nuevas, estamos emocionados de trabajar en ello, y estamos priorizando trabajar en Nine Inch Nails sobre simplemente aceptar todo lo que se presenta en la otra categoría [bandas sonoras]. Más allá de eso, no puedo decir mucho, pero la diferencia entre ahora y hace un año es que la mecha se ha encendido y el deseo está ahí’.
En la misma conversación, Reznor también reflexionó sobre el cambio de baterista de NIN en 2025, un movimiento que vio a Josh Freese regresar a la banda. Freese, quien previamente había ocupado el puesto en la gira de Foo Fighters, se reincorporó en el verano.
Trent recordó el momento en que supo que Ilan Rubin se uniría a Foo Fighters: ‘Tan pronto como escuché la noticia, pensé que podría llamar a Josh y que él podría tocar el show de esta noche, porque no hay duda sobre su habilidad’.
Continuó explicando que la decisión tenía sentido en múltiples niveles: ‘Él estaba disponible y dispuesto, y simplemente tenía sentido. Siendo completamente honesto, somos adultos y profesionales, pero también somos personas con sentimientos, sentido de camaradería y propósito. Pensé que se sentiría mejor tocar esa última tanda de giras con alguien que quiere estar allí, y eso fue lo que pasó’.
La confirmación del nuevo álbum asegura que el deseo de crear de NIN sigue más vivo que nunca.