The Last Dinner Party anuncia los detalles de su segundo álbum, From The Pyre que saldrá a la venta el 17 de octubre. Coincidiendo con el anuncio del álbum, la banda comparte su primer sencillo, This Is The Killer Speaking.
El quinteto londinense se dirigió al estudio a principios de 2025 con el productor ganador del Grammy, Markus Dravs, para comenzar a trabajar en la continuación de su álbum debut número 1, Prelude to Ecstasy de 2023.
From The Pyre transmite el sonido de una banda que se divierte mucho, en lugar de sentir la presión innata de continuar con su exitoso álbum debut. También transmite el sonido de una banda joven que desarrolla y madura su composición en conjunto, una unidad tan sólida como lo demuestran los interminables meses de gira.
The Last Dinner Party dice sobre From The Pyre:
‘Este disco es una colección de historias, y el concepto de álbum como mito las une. ‘The Pyre’ en sí mismo es un lugar alegórico donde se originan estos relatos, un lugar de violencia y destrucción, pero también de regeneración, pasión y luz.
Las canciones se centran en los personajes, pero siguen siendo profundamente personales, un evento cotidiano llevado a un extremo patológico. Ser ignorado se convierte en una danza del Oeste con un asesino, y la angustia se ríe ante el apocalipsis. Las letras invocan rifles, guadañas, marineros, santos, vaqueros, inundaciones, la Madre Tierra, Juana de Arco e infiernos abrasadores. Descubrimos que este tipo de imágenes evocadoras era la forma más honesta y veraz de hablar sobre cómo se sintieron nuestras experiencias, dándole a cada una el peso emocional que merece.
Este disco se siente un poco más oscuro, más crudo y más terrenal; transcurre contemplando un paisaje sublime en lugar de sentados en una mesa opulenta. También se siente metatextual y descarado por momentos, como una mirada cómplice hacia nosotros mismos’.
Con dos premios BRIT en su haber (incluido el de Artista Revelación a principios de este año) y habiendo agotado prácticamente todos sus conciertos por todo el mundo, la llegada de The Last Dinner Party y su posterior éxito mundial fue una de las presentaciones más emocionantes de una nueva banda británica en décadas, y la presentación inicial de From The Pyre sugiere que su éxito sin precedentes no da señales de ceder.