La banda de Nueva Zelanda, Borderline, ha compartido su nuevo EP titulado Chrysalis, disponible en las plataformas musicales.

En conjunto con el lanzamiento, anunciaron su próxima gira a través de seis ciudades entre Nueva Zelanda y Australia para agosto y septiembre de este año.

La gira celebrará el éxito de su nuevo EP, el cual tiene canciones como New Romance, When It’s Raining y Hearbeat.

Formado en Auckland por cuatro amigos de la infancia (Ben Glanfield (vocal, guitarra, teclado), Jackson Boswell (batería, vocales), Matthew McFadden (guitarra) y Max Harries (bajo), Borderline presenta indie rock, pop y groove funk hacia un sonido que se siente expansivo e íntimo.

Los primeros sencillos de Borderline, como Spinning y el EP Perfect Movie Scene de 2022, atrajeron la atención a nivel local y consolidaron su presencia en la escena musical.

Sin embargo, fue el éxito viral de su sencillo Heartbeat y su audaz decisión de dejar sus estudios para dedicarse por completo a la música lo que marcó el inicio de su ascenso global. Este arriesgado paso demostró el compromiso del grupo y su fe en el poder de su sonido.

A principios de este año, Borderline hizo historia al convertirse en la primera banda de Australia y Nueva Zelanda en firmar con la poderosa discográfica independiente EMPIRE desde el lanzamiento de su sede regional en 2024. Este importante movimiento los posiciona en un prestigioso catálogo que incluye a grandes artistas de la talla de Shaboozey, Tyga y G-DRAGON, demostrando la confianza de la industria en su proyección internacional.

El grupo atribuye su éxito a la fuerte conexión que existe entre sus integrantes. ‘Si pueden escuchar nuestra conexión en la música, eso sería realmente especial’, afirma el baterista Jackson Boswell.

Su comentario subraya el corazón de su propuesta: una química genuina que se traduce en un sonido único y resuena profundamente con un público cada vez más amplio.