Josh Freese ha sido despedido de los Foo Fighters, dos años después de haber sido contratado para cubrir la vacante dejada por el fallecido Taylor Hawkins.
Freese anunció esta decisión a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram. Aquí explicó que la banda lo contactó a principios de esta semana para informarle que habían decidido ‘tomar un rumbo diferente con su baterista’. El músico agregó que ‘no le dieron ninguna razón’ y bromeó diciendo: ‘Manténganse atentos a mi lista de las ’10 posibles razones por las que Josh fue despedido de los Foo Fighters’.
En su declaración, Freese expresó: ‘De todas formas, disfruté mucho estos dos años con ellos, tanto en el escenario como fuera de él, y apoyo lo que sea que consideren mejor para la banda’. También compartió que, en sus 40 años de carrera profesional como baterista, nunca había sido despedido de un grupo. Aunque no está enojado, sí se siente sorprendido y algo decepcionado. Sin embargo, aclaró que está bien, ya que siempre ha trabajado como freelancer y ha pasado por diferentes bandas a lo largo de su carrera.
La representante de los Foo Fighters se negó a hacer comentarios al respecto. Hasta ahora la banda no ha emitido ningún comunicado oficial ni anunciado quién será su reemplazo.
Desde el año pasado, los Foo Fighters no han realizado presentaciones en vivo y no tienen conciertos programados para 2025. A excepción de una actuación el 4 de octubre en el Gran Premio de Fórmula 1 en Singapur.
Freese se unió a la banda en mayo de 2023, justo antes del inicio de su primera gira tras la muerte repentina de Hawkins en marzo de 2022. Antes de incorporarse a los Foos, Freese fue uno de los bateristas más solicitados del mundo del rock. Ha colaborado con artistas como Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Paramore y Devo. Actualmente está en gira con A Perfect Circle.