Lizzo ha compartido un nuevo sencillo en solitario titulado Love in Real Life, su primer lanzamiento en solitario desde su participación en la banda sonora de Barbie en 2023.

El sencillo llegó el jueves por la noche junto con un video musical cinematográfico. Con Lizzo perdiendo la cabeza en el club antes de ser acorralada por bailarines de apoyo en la calle, y sucumbiendo al ritmo.

Lizzo comenzó a adelantar nueva música cuando apareció en el podcast Baby, This Is Keke Palmer en diciembre. Confirmó que su nuevo álbum estaba terminado y describió «gran parte de la música» como «hablo de las cosas… recordé mi propósito… estoy poniendo todo en mi arte».

Continuó adelantando nueva música con avances en video, uno de los cuales presentaba un primer plano del rostro de la ganadora del Grammy mientras sus llantos se convertían lentamente en risas, y con alguien tocando la flauta fuera de cámara.

Antes de eso, Lizzo marcó el comienzo de una nueva era musical al publicar un video de ella misma pintando con aerosol la frase «¡Adiós, perra!» sobre la portada de su último álbum, Special. El LP de 2022 alberga su sencillo ganador del Grammy por grabación del año, About Damn Time.

La breve pausa de Lizzo en la música estuvo llena de drama legal. A la artista se le acusó de acoso en el lugar de trabajo. Esto incluyó las denuncias de tres de sus ex bailarines y su ex estilista. ‘La parte más difícil de todo esto es que nada de estas cosas era verdad’, le dijo Lizzo a Palmer en diciembre.

La cantante describió la situación como una lección, afirmando que la ‘experiencia me enseñó límites saludables… Hay una diferencia entre tener límites y límites profesionales… Es matizada. Es una nueva conversación en esta industria’.