Muere el ex cantante de Iron Maiden, Paul Di’Anno, a los 66 años. La noticia se confirmó hoy (21 de octubre) en un comunicado del sello discográfico de Di’Anno, Conquest Music. En él reflexionaron sobre su carrera y pidieron ‘a su legión de fans que levanten una copa en su memoria’.

Di’Anno se unió a la icónica banda de metal como vocalista en 1978 después de que los conociera a través del baterista Doug Sampson, y trabajó en sus primeros álbumes fundamentales Iron Maiden y Killers.

Tras su salida de la banda en 1981, él mismo lanzó música y estuvo involucrado con varias bandas, como Gogmagog, Battlezone, Praying Mantis y Killers. Continuó de gira a pesar de luchar con graves problemas de salud en su vida posterior.

A principios de este año, reflexionó sobre su trabajo Iron Maiden con The Metal Voice y dijo que ‘nadie sonaba como nosotros, y es genial’. Ahora, varias figuras del mundo de la música heavy como Slash, Anthrax y Exodus han rendido homenaje a su icónica voz y trabajo en sus dos primeros álbumes.

El ex vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley, reflexionó sobre las giras que emprendieron juntos y dijo que ‘su voz y su música con Iron Maiden y sus propios proyectos seguirán vivos’, mientras que Michael Paulsen del grupo de metal danés Volbeat recordó su ‘voz punk increíblemente única’ y dijo «una leyenda se ha despedido pero lo que dejó atrás vivirá para siempre».

Iron Maiden escribió en X/Twitter que las contribuciones de Di’Anno a su sonido inicial «nos ayudaron a encaminarnos en el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas» y agregó que su ‘presencia pionera’ sería ‘recordada con cariño, no sólo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo’.