James Bay ha compartido un nuevo sencillo coescrito por el líder de The Killers, Brandon Flowers, titulado Easy Distraction.
El alegre y colaborativo himno de guitarra sirve como segundo adelanto del cuarto álbum de estudio de Bay, Changes All The Time, que saldrá el 20 de septiembre a través de Mercury/EMI.
«La canción trata sobre darte cuenta demasiado tarde de que alguien significa mucho para ti, pero aún así quieres mostrárselo y hacérselo saber», explicó Bay. «Se trata de explorar cómo, frente a la adversidad, aún podemos acercarnos y conectarnos».
En cuanto a trabajar con Flowers, el artista dijo: «Descubrí por un amigo en común que Brandon estaba interesado en escribir con artistas más nuevos, así que aproveché la oportunidad y fui a trabajar con él a Park City, Utah, en Estados Unidos».
«Fue una experiencia increíble y una visión de cómo escribir con uno de mis héroes. ¡Espero que podamos hacer más!».
La colaboración parece haber estado trabajándose durante algún tiempo. En declaraciones a NME en 2020, Bay explicó: «[Flowers] me invitó al estudio y escribimos y elaboramos una maqueta de una canción».
Añadió: «La percepción que obtuve al trabajar con él fue increíble, y estar en su presencia viéndolo trabajar y escribir música como lo hace es algo que nunca olvidaré. Es un profesional consumado y merece el estatus legendario que ya tiene».
James Bay ha llamado a The Killers ‘una de sus mayores inspiraciones’. Easy Distraction marca su primera colaboración con Flowers.
Escúchala a continuación: