Tras la separación de Black Midi, Geordie Greep ha compartido detalles de un álbum debut en solitario llamado The New Sound. Además, el artista lanzó el primer sencillo del proyecto, Holy Holy.

El anuncio del nuevo material se produce pocos días después de que Greep y su compañero Cameron Picton confirmaran el fin ‘indefinido’ de la banda en las redes sociales.

En una transmisión en vivo de Instagram, Greep respondió a los fanáticos que preguntaban cuándo lanzaría la banda un nuevo álbum escribiendo «no más Black Midi» y «se acabó» en el chat. «Black Midi era una banda interesante que ahora se acabó indefinidamente», continuó.

Ahora, poco más de una semana después, Greep anunció su álbum debut en solitario titulado The New Sound. El guitarrista y vocalista lo realizó mientras aún estaba junto a Black Midi. Conretamente, se desarrolló mientras la banda compartía su álbum Hellfire y realizaba giras contínuas durante casi cinco años.

El próximo lanzamiento, que llegará el 4 de octubre, verá al artista explorar temas pesados ​​de desesperación, junto con una ‘diversión pop alternativa que lo abarca todo y que no se ha escuchado en mucho tiempo’.

«El tema principal del disco es la desesperación. No se escucha a un narrador poco confiable sino a alguien que se engaña a sí mismo diciendo que tiene todo bajo control, pero no es así», explicó Geordie Greep. «Con la grabación de The New Sound, fue la primera vez que no tuve a nadie ante quien responder.

«Con cada impulso que tuve, pude seguirlo completamente hasta el final. Al estar en una banda, a veces tenemos ese sentimiento de ‘podemos hacerlo todo’. Pero también estás un poco limitado en ese enfoque y, a veces, es bueno hacer otra cosa, dejar ir las cosas».

Según un nuevo comunicado de prensa, la inspiración para el álbum se captura mejor en el sencillo principal Holy Holy.

Escúchalo a continuación: