Jack Black ha prometido que Tenacious D regresará, luego de la controversia que siguió a los comentarios de su compañero de banda Kyle Gass sobre Donald Trump el mes pasado.
Black tomó la decisión de cancelar el resto de la gira del dúo después de que Gass bromeara sobre el intento de asesinato de Trump. Hizo los comentarios durante su presentación en el ICC Sydney Theatre el 14 de julio, un día después de que Trump recibiera un disparo en la oreja en un mitin de campaña.
En el show, trajeron una torta para el cumpleaños número 64 de Gass y Black le dijo a este que pidiera un deseo. Bromeó: «No fallen a Trump la próxima vez». Dos días después, Black dijo que el comentario lo había ‘sorprendido’ y que no toleraba el discurso de odio ni la violencia política. Al cancelar el resto de su gira Spicy Meatball, dijo que ‘los planes creativos del dúo están en suspenso’.
Gass se disculpó en Instagram poco después, calificando sus palabras de ‘altamente inapropiadas, peligrosas y un error terrible’, pero eliminó la disculpa esa misma semana.
Cuando se le preguntó sobre la situación de Tenacious D, Jack Black dijo a Variety ayer (6 de agosto): «Necesitamos tomarnos un descanso. Todo el mundo necesita un descanso en algún momento. Y volveremos».
También dijo que todavía es amigo de Gass y que han hablado desde la controversia. «Sí, somos amigos. Eso no ha cambiado», afirmó. «Estas cosas a veces toman tiempo… Y volveremos cuando nos parezca bien».