Aerosmith ha anunciado que se retirará de las giras inmediatamente después de concluir que el líder Steven Tyler no podrá recuperarse de su lesión vocal.

Anteriormente, Aerosmith pospuso su gira de despedida planificada después de que Tyler sufriera daños en las cuerdas vocales y se fracturara la laringe durante un concierto en septiembre de 2023. Aunque la banda había anunciado fechas reprogramadas para comenzar en septiembre de 2024, esos planes ahora se han cancelado y la banda ha decidido que no es posible realizar más giras.

En un comunicado emitido el viernes por la tarde, Aerosmith dijo: «Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música se convierta en parte de la suya. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, nos han dado un lugar en el soundtrack de sus vidas».

«Siempre hemos querido dejarlos boquiabiertos cuando tocamos. Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a estar donde estaba antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios».

Puedes leer el comunicado completo aquí: