La estrella global Nelly Furtado ha anunciado el lanzamiento de su próximo disco, 7, que estará disponible a partir del 20 de septiembre.

Su colección más inspirada y personal hasta la fecha, es la culminación de cuatro años de re-descubrimiento artístico. Después de años de enfocar su energía en ser madre, Furtado sintió la fuerza magnética de volver al estudio.

‘Comencé a salir de nuevo y seguía escuchando mi música siendo tocada y mezclada por DJs, y al mismo tiempo, mis hijas mayores me mostraban como la comunidad online, incluyendo fans de la Gen Z, descubrían y abrazaban mi música 20 años después. ¡Escuché el llamado!’, dijo Nelly Furtado.

Siendo cantautora y colaboradora, la artista escribió 400 canciones y colaboró con artistas, escritores, músicos y productores alrededor del mundo en estos cuatro años.

‘Encontré mi voz de nuevo. Entré al estudio perdida y busqué mi identidad artística. Hice muchas reflexiones y trabajé en mí durante mis siete años fuera de la música, así que traje ese crecimiento al estudio conmigo’.

Ella continúa: ‘Esta colección de canciones es personal. Refleja mi viaje a través de rupturas y encontrar mi confianza como artista de nuevo, hacia la alegría y celebración que sientes cuando nutres tu pasión y eres parte de una comunidad’.

Su nuevo single, Corazón junto a Bomba Estéreo, fue una de las primeras canciones para el álbum que Nelly escribió. Luego de ser presentada a Liliana Saumet de Bomba Estéreo por una amiga cercana de Furtado, la artista Lido Pimienta, Nelly se subió a un avión hasta Santa Marta, Colombia y comenzaron a crear música.

Rodeada de mujeres, Furtado encontró un sentido de comunidad entre las artistas que también son madres, y su voz artística despertó. Fue en Colombia con Liliana donde el espíritu de Corazón nació.

Co-producida por Nelly Furtado y T-Minus, Corazón es una celebración pop global. Contiene un vocal único, con letras en inglés y español sobre melodías altísimas, ritmos pulsantes e instrumentación ecléctica que solidifica a Corazón.

Corazón es el segundo sencillo que presenta Nelly Furtado para 7, y le sigue a Love Bite junto a Tove Lo y SG Lewis.

En los últimos años, Nelly Furtado se ha convertido en una tendencia para la Gen Z quienes han escuchado sus canciones a través de las plataformas digitales siendo la más popular, Say It Right.