Dos años han pasado desde que Sixto Rein sacó su último disco, El seis. Ahora, después de mucha preparación y lleno de muchos cambios dentro de su carrera, el cantante lanza el álbum Hágase la luz.
Este proyecto, que trabajó en conjunto con Yan Leyton y su equipo de Monster University en cuanto a composición y dirección de interpretación, está enfocado en la buena energía que caracteriza a Sixto, a su vez que procuró llenar de sonidos y letras más frescas de la mano de un equipo joven y de muchas ideas.
‘Son ocho canciones urbanas, que se mezclan un poco con afrobeat, otros con electrónica, y los reggaetones tienen diferentes velocidades que hacen que, aunque sea un mismo género, se sientan diferentes ritmos. Cada una de las ocho canciones representa una emoción y un sentimiento’, cuenta Sixto.
El primer sencillo promocional es Hágase la luz, un tema que surgió luego de notar el cambio energético que sentía en su música. ‘Quise darle este nombre también al disco, porque se escucha de una manera muy motivadora y esperanzadora, que combina exactamente con esta temporada de mi vida en la que hay tantas cosas que considero que son luz’, complementa.
Las ocho canciones con las que cuenta este álbum tienen videoclip oficial que fueron filmados en Puerto Rico, Miami, Utah y Nueva York. Todos dirigidos por Jhon Nael y producidos por Luz Kelly Pinto.
‘La idea es que cada tema tenga una gran energía, que conecten con el público y sean ellos quienes decidan por cuál de los ochos caminos debemos transitar. Sin duda, grabar todos los videos con Jhon Nael fue una gran experiencia, que más allá de divertida, sé que la cámara captó al 100%’, dice Sixto.
Después de prepararse para este momento durante un par de años, el ‘Original Boy’ está listo y emocionado por el estreno de este disco, que hasta ahora cataloga como el más grande de su carrera.
‘Hágase la luz’ tiene mucho significado profesional, porque se trata del lanzamiento más grande y organizado en todos los aspectos. Desde la creación de cada tema, pasando por los videos en secuencia y la distribución que se hace con Altafonte, que sabemos nos va a ayudar a llegar más lejos’, finaliza.