El nuevo álbum de estudio del cantautor y músico Camilo, lo componen 12 temas incluyendo su éxito más reciente Una vida pasada junto a Carín León.

Tal y como ha demostrado con los lanzamientos de un, dos y tres, y ahora el último capítulo cuatro, Camilo quiso cumplir su sueño de grabar canciones que rindieran tributo a los sonidos tropicales que marcaron su infancia y juventud.

‘Este álbum es importante para mí porque me permitió aprender muchísimo sobre mí, me retó a aprender y a tocar nuevos instrumentos, a darle rienda suelta a mi libertad creativa, a explorar lugares y emociones que viven dentro de mí y también sonidos con objetos cotidianos que no son instrumentos musicales y que esta vez, me atreví a incorporarlos. Cada letra cuenta historias con las que muchos se pueden identificar y por supuesto, el amor continúa siendo el foco principal, ¿por qué? Porque es lo que siento y es lo más auténtico que pueden recibir de mí. cuatro es baile y estas canciones nacieron para mover el cuerpo’, dijo el colombiano.

La inspiración de este álbum viene de los sonidos tropicales como la salsa, la cumbia, el pambiche, el merengue y el vallenato, entre otros, que marcaron la infancia y juventud de Camilo mientras vivía en Colombia.

‘Siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, así como Joe Arroyo que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que forman parte de mi ADN’, expresó.

cuatro incluye tres nuevos temas, La Boda una canción que promete volverse banda sonora de muchos matrimonios. Sálvame en colaboración el artista y trompetista Alexander Abreu y su banda Havana D’Primera, el único cover del álbum de la canción popularizada por la banda RBD. Y Una Canción de Amor para la Pulga un tema dedicado a su gran amor, su esposa y madre de Índigo y Amaranto, Evaluna.

Todos los temas fueron grabados en El Taller Creativo, el nuevo lugar de Camilo donde la creatividad se adueña de cada rincón. Y es donde también se filmaron los 12 videos que acompañan cada tema, los cuales han sido dirigidos por Evaluna y Saumeth.