Continuando su exploración de sonidos tropicales, Camilo le entrega su esencia al pambiche, el vallenato y la salsa en tres temas incluidos en DOS.

Camilo ha demostrado una y otra vez que es un artista completo con una infinita creatividad y versatilidad musical. Este hecho lo mantiene como uno de los cantautores, músicos y productores más importantes de su generación.

En su segundo lanzamiento de este año titulado apropiadamente DOS, Camilo lo vuelve a hacer. Presentando tres temas producidos por él, que resaltan el pambiche, la salsa y el vallenato fusionado con su estampa musical.

El amor en todas sus etapas sigue siendo la inspiración máxima del cantante, y DOS no es la excepción. Te hace sentir diferentes emociones mientras el ritmo te incita a bailar, lo que puede servir no solo para disfrutar, pero también como terapia para muchos. Esto precisamente, es la magia de Camilo.

Empezando con Autodiagnóstico, un pambiche compuesto por Camilo, que habla sobre estar enfermo de amor y no ser correspondido de la misma manera. Por más que trate la persona de borrar lo que siente, pareciera ser imposible conseguirlo por miedo a reconocer que esa historia que tanto desea jamás pasará.

Continúa con un tributo al vallenato titulado En Tus Sueños y En Los Míos, cuya letra relata lo que se vive cuando conoces a una persona especial y que aún no se sabe lo que siente el uno por el otro, pero lo intentan descubrir. Este tema fue escrito por Camilo y Édgar Barrera.

El capítulo termina con Una Vida Pasada. Este es el tema principal de dos que cuenta con la participación de Carin León, bajo la composición de Camilo y Juan David Muñoz Aviles.

Aunque no es la primera vez que los talentosos artistas colaboran, sí es la primera vez que el exitoso cantautor mexicano interpreta una salsa junto a Camilo.

El resultado es simplemente maravilloso. No solo por la unión de sus voces y sus magistrales interpretaciones en un género diferente al que están acostumbrados, sino también por su letra, que habla de esa conexión inexplicable entre dos personas. Aunque la relación se acabó, saben que fueron el amor de la vida de cada uno. Que ese cordón invisible que los unió jamás pudieron cortarlo.

Todos los temas vienen acompañados de videos dirigidos por Evaluna y Cristian Saumeth. Filmados en El Taller Creativo, un espacio diseñado por el propio Camilo donde a partir de este año realizará todos sus proyectos.

Este capítulo es el seguimiento de UN, el cual se estrenó el pasado 7 de febrero y desde entonces se ha hecho viral con sus tres temas, Gordo, No Se Vale y por supuesto PLIS junto a Evaluna.