Después de que aparecieran una serie de pistas de Oasis generadas por IA el año pasado, otra pista generada por computadora al estilo de los íconos del Britpop se compartió en línea.
La canción titulada, Ride It Out, parece inspirarse en la voz actual de Liam Gallagher en lugar del apogeo de la banda en los años 90, mientras que la música en sí suena como los himnos de esa época.
La canción fue aclamada por muchos fanáticos y uno escribió: «Esa es una canción fantástica». Mientras que otro dijo: «Bueno, es fantástica y tengo miedo porque la hizo por completo una máquina… ¡Bien hecho!».
Otro fan agregó: «Demonios hombre. Esto es una locura. No sé si sentirme impresionado o aterrorizado. Pero joder. Esta canción es genial».
Se produce apenas un año después de que una banda del Reino Unido utilizara IA para imaginar cómo sonaría Oasis si se reformaran y lanzaran un nuevo álbum.
El disco de ocho pistas, titulado AISIS, fue desarrollado por la banda indie Breezer, que creó sus propias pistas y luego añadió una versión con inteligencia artificial de la voz de Liam Gallagher.
En ese momento, Liam elogió lo que había escuchado del álbum y escribió: «Es mejor que toda la otra porquería que existe». Luego le dijo a otro seguidor en su cuenta de Twitter que el proyecto le parecía «loco como la mierda» y que «sueno mega».
Más tarde, Noel Gallagher también expresó su opinión a NME como parte de su serie In Conversation: «Estos malditos idiotas. Claramente tienen demasiado tiempo libre y demasiado dinero como para permitirse la tecnología para hacer esta pendejada por un par de risas», antes de revelar que él mismo estaba «ahorrando para la tecnología».
«Entonces simplemente lo conectaré a alguna computadora y lo produciré cuando tenga 73 años. Tendré 140 álbumes después de que esté muerto para mantener a mis hijos con helados de chocolate y marihuana», agregó.
Escucha la canción hecha por IA a continuación: