La agrupación proveniente de Escocia, Belle And Sebastian, ha compartido su nuevo sencillo Young And Stupid de su próximo álbum, A Bit Of Previous, siguiéndole a las canciones Unnecessary Drama y Shooting At You que hicieron apoyo a las víctimas del conflicto en Ucrania. Te invitamos a escucharlo al final de la notas

El sencillo viene con un mensaje del actor Jon Hamm en referencia a la vez que el actor de Mad Men y Zach Galifianakis se dieron de comer dulces en el escenario con la banda en el Festival Bonnaroo en 2015.

“En 2015 en Bonnaroo, Belle y Sebastian nos invitaron a Zach Galifianakis y a mí a subir al escenario durante su presentación para lanzarnos ositos de goma a la boca. Entonces Stuart Murdoch se metió en la diversión y exigió una captura también”, dijo Hamm.

“Fue dramático, estúpido y hecho con estilo y gracia. Sé que puedo hablar por Zach cuando digo ‘Quiero agradecerles por incluirnos en su programa’. Sé que la audiencia simplemente estaba confundida, pero nosotros estábamos absolutamente encantados. Disfruten este nuevo álbum con un osito de goma de su elección y piensen con cariño en todos nosotros”.

El primer álbum completo de los veteranos indie escoceses en siete años, sin incluir el álbum de la banda sonora de 2019 para la película Days Of The Bagnold Summer, se grabó en Glasgow, después de que la pandemia arruinara los planes para las sesiones en Los Ángeles. Es la primera vez que la banda graba en su ciudad natal desde Fold Your Hands Child, You Walk Like A Peasant de 2000.

Hablando sobre el álbum, Murdoch expresó ante la prensa que la falta de presión de tiempo benefició el proceso de grabación. “El año entre cuando comenzamos a grabar con venganza en febrero pasado y este punto ahora, casi se convirtió en un año sagrado”, dijo. “Pudimos hacer lo que amamos con una concentración que quizás nunca antes habíamos tenido.