El festival Made In America de Jay-Z ha sido cancelado por segundo año consecutivo, confirmaron los organizadores.

Lanzado en 2012, el evento anual de dos días se lleva a cabo tradicionalmente en septiembre el en Benjamin Franklin Parkway en Filadelfia, Pensilvania. Se canceló en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y nuevamente el año pasado ‘debido a circunstancias graves’.

La edición de 2021 contó con las actuaciones principales de Justin Bieber y Lil Baby, con Bad Bunny y Tyler, The Creator encabezando el cartel el año siguiente. Estaba previsto que SZA y Lizzo encabezaran el festival eliminado de 2023.

Ayer (3 de abril) Made In America publicó un comunicado confirmando que el evento ‘no se llevará a cabo en 2024’ como estaba planeado. Sin embargo, los organizadores no dieron una razón específica por la cual se abandonó.

«Desde sus inicios, este festival innovador ha celebrado la música y la comunidad, desde la creación de un espacio para que los fanáticos se conecten hasta el fomento de las pequeñas empresas locales y la iluminación de causas importantes», continuaron los organizadores.

El mensaje agregó: «Como proveedores de cambio, el equipo de producción ejecutiva de Made In America está reinventando una experiencia de música en vivo que afirma nuestro amor y dedicación a la música y el trabajo que hacemos».

Se despidieron diciendo que ‘prometen un emocionante regreso al festival’ en el futuro. Puedes leer comunicado a continuación:

El festival