La nueva banda de rock The Effect, formada por los hijos de Phil Collins de Genesis y Steve Lukather de Toto, se ha unido al propio Steve Perry para una versión de la canción de Journey It Could Have Been You.

Junto al baterista Nic Collins y el guitarrista Trev Lukather, The Effect están liderados por el cantante Emmett Stang. En la versión de la banda de It Could Have Been You, la voz principal de Stang ocupa un lugar central, con Perry contribuyendo con coros e improvisaciones a lo largo de la pista.

Un videoclip muestra a The Effect interpretando la canción en silueta. Si bien Perry no aparece en el video, sí emitió una declaración expresando su entusiasmo por el cover de The Effect de la canción de 1986 de su antigua banda:

«En 1986, se lanzó el disco Journey Raised on Radio y en él había una canción que siempre sentí que era un diamante en bruto. Conozco a Trev Lukather desde que tenía 9 años y es un músico muy talentoso. Un día estábamos hablando de su nueva banda, The Effect… Sorprendentemente mencionó que It Could Have Been You es uno de sus temas favoritos de ese disco, le dije que yo sentía lo mismo. Entonces dije, ‘¿por qué no lo grabas?’ Me preguntó si cantaría en él si lo hicieran, y dije… ‘¡Por supuesto!’ ¡Debo decir que cantar en su poderosa canción sacó a relucir una experiencia vocal de hace años! Así que ahora… El 7 de mayo se lanzará en todas las redes sociales y en streaming una poderosa versión reinventada de It Could Have Been You de… The Effect. ¡Escúchenla!».

En marzo, The Effect lanzó el sencillo Toxic Envy. Además actualmente la banda está trabajando en un álbum debut que tentativamente está programado para lanzarse a finales de este año.

Puedes escuchar su versión de It Could Have Been You a continuación: