Luego de soltar un par de sencillos, Dua Lipa ha anunciado oficialmente su nuevo álbum, Radical Optimism, el cual llegará el 3 de mayo.

Liderado por Houdini de noviembre y Training Season del mes pasado, Radical Optimism presenta nueve temas adicionales. Houdini contó con la coproducción e instrumentación de Kevin Parker de Tame Impala, junto con la producción de Danny L Harle y la escritura de Caroline Ailin y Tobias Jesso Jr. Training Season, con la que debutó en los Premios Grammy 2024, se realizó con el misma tripulación.

«Hace un par de años, un amigo me presentó el término optimismo radical», dijo Lipa en materiales de prensa. «Es un concepto que resonó en mí y sentí más curiosidad cuando comencé a jugar con él y a integrarlo en mi vida. Me llamó la atención la idea de atravesar el caos con gracia y sentir que puedes capear cualquier tormenta. Al mismo tiempo, me encontré recorriendo la historia de la música de la psicodelia, el trip hop y el britpop. Siempre me ha parecido muy optimista y esa honestidad y actitud es un sentimiento que llevo en mis sesiones de grabación».

Desde Future Nostalgia de 2020, Dua Lipa ha lanzado un álbum paralelo de remixes dirigido por The Blessed Madonna y apareció en las películas Argylle y Barbie, en la última de las cuales destacó su canción Dance the Night. El año pasado también recompró los derechos de su catálogo editorial.

Dua Lipa
Portada de Radical Optimism