El vocalista Ángel López, de la banda venezolana Desmoterion, falleció este miércoles, 6 de marzo en Caracas.

A mediados del año pasado, el cantante sufrió una franca lesión ocupante de espacio, donde se comprometió la cápsula interna izquierda del tallo cerebeloso. Esto le afectó la movilidad de la mitad de su cuerpo y el habla. La familia y la banda comenzaron varias campañas para poder realizarle los tratamientos necesarios así como costear los gastos médicos.

En diciembre de 2023, la familia actualizó el estado de López, donde acotaron que no le dio un ACV o un Ictus Isquémico, como se le había diagnosticado en julio.

Mencionaron que la lesión era inoperable y no era ético realizar ninguna intervención quirúrgica en el mesencefalo y tallo cerebral. Sin embargo, revelaron que estaba en tratamiento preventivo.

Su banda Desmoterion realizó un evento en febrero de este año, con el fin que el dinero fuese para los gastos médicos de Ángel López. Invitaron a otras bandas como Anorexian Isan, Gatillo y Lignum Crusis en Rajatabla, Bellas Artes.

Ellos dejaron un mensaje en sus redes sociales, donde anunciaron el fallecimiento del vocalista:

‘Con mucho pesar en nuestros corazones le informamos que nuestro cantante Angel ‘Folter’ López falleció el día de hoy 06/03/2024. Siempre serás recordado y admirado por todo el empeño que le diste a la banda y a la música en general.

Fuiste un hombre que lucho hasta el final por ti, tu familia, tu esposa, tus hijos y por tus amigos, le diste muchisimo a todos nosotros.

Dejaste una huella imborrable y en muchas personas que te conocieron y compartieron contigo. Nosotros mantendremos vigente esa fuerza e ímpetu que siempre te caracterizo con tus palabras y acciones, con tu potente voz que expresaron todo lo arrecho que fuiste hermano.

Agradecemos a todas las personas que ayudaron a Angel y su familia en esta difícil lucha para que pudiera seguir con nosotros y también te damos GRACIAS HERMANO ANGEL POR ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE DISTE! ¡TE AMAMOS POR SIEMPRE!’

Ángel López fue vocalista de Desmoterion, banda de metal de caraqueña con influencias thrash metal, hardcore, crossover y punk. El año pasado se presentaron en el circuito Capital del Festival Nuevas Bandas. Su último disco fue D.T.N, publicado en 2017.