El cantautor venezolano Xavier Losada, ha publicado ¿Qué Quieres Ser?, el segundo adelanto de su próximo disco, Tonadas Perdidas.

‘Comencé a componer este disco frente al mediterráneo, con un cuatro venezolano entre las manos, donde dos o tres acordes abrieron el camino a explorarlo. Un año después tenía grabados temas suficientes para entender que entre cada pequeño poema y su melodía había grabado un álbum alrededor de ese instrumento’, acota Losada.

¿Qué Quieres Ser? plantea la paradoja de la importancia que tenemos en una sociedad ansiosa y aparentemente caótica, donde nos desenvolvemos como protagonistas, ante lo diminutos que somos en el espacio-tiempo.

La definición y apreciación de ‘belleza’ nos deslumbrará hasta el fin de nuestros tiempos. En cada tema, el artista ha encontrado que lo que encuentra bonito y estimulante, en muchas ocasiones lo percibe como oscuro y perturbador.

‘Posiblemente las influencias de Stravinsky, Strindberg, Davis, Borges, Pizarnik, Patton, Goya, etc. tengan bastante relevancia en mis obras. Sin embargo, creo que con el tiempo he ido logrando mostrar lo que para mis adentros considero ‘bello’, dice el cantante.

¿Qué Quieres Ser? es la segunda capa de este nuevo paso. ‘Es tan solo el comienzo. Hasta que dejemos de crecer’.

Escucha acá lo más reciente de Xavier Losada.