El cantante venezolano Xavier Losada, ha publicado Hasta Que Dejemos de Crecer, el primer single de su próximo álbum, Tonadas Perdidas.

En palabras del artista, este disco se comenzó a componer frente al mediterráneo con un cuatro venezolano, donde dos o tres acordes abrieron el camino a explorar. ‘Un año después tenía grabados temas suficientes para entender que entre cada pequeño poema y su melodía había grabado un álbum alrededor de ese instrumento’.

Hasta Que Dejemos de Crecer refleja el viaje de Losada alrededor de la composición, cada sentada, cada idea y cada nota, un aprendizaje que lo va depurando como músico y como persona.

‘La definición y apreciación de ‘belleza’ nos deslumbrará hasta el fin de nuestros tiempos’, dice Xavier Losada en una nota de prensa. ‘En cada álbum me he encontrado con que lo que encuentro bonito y estimulante, en muchas ocasiones se percibe como oscuro y perturbador. Posiblemente las influencias de Stravinsky, Strindberg, Davis, Borges, Pizarnik, Patton, Goya, etc. tengan bastante relevancia en mis obras. Sin embargo, creo que con el tiempo he ido logrando mostrar lo que para mis adentros considero «bello». Hasta Que Dejemos de Crecer es la primera capa de este nuevo paso. Es tan solo el comienzo. Hasta que deje de crecer’.

El séptimo álbum completo del venezolano, Tonadas Perdidas, estará disponible pronto. El año pasado, compartió su sexto disco, Vivimos.

Escucha acá lo más reciente.