Twenty One Pilots anunció un nuevo álbum, Clancy, y compartió su sencillo principal, Overcompensate. El sexto LP del dúo Columbus, sucesor de Scaled and Icy de 2021, se lanzará el 17 de mayo a través de Fueled By Ramen.

La banda había estado anticipando su nueva era en las últimas semanas, y los fanáticos notaron que en las plataformas digitales de Twenty One Pilots, todas las ilustraciones de sus álbumes anteriores ahora presentaban tiras de cinta roja que cubrían todos los ojos en cada portada en Spotify, Apple Music. y youtube.

Algunos fanáticos también recibieron mensajes crípticos en la publicación con cartas provenientes del Municipio Sagrado de Dema. Como lo destaca Kerrang!, las pistas se basan en la historia explorada en Trench de 2018 y Blurryface de 2015.

La semana pasada, la banda lanzó un avance que presagiaba lo que estaba por venir, aparentemente adelantando un nuevo personaje y ubicación.

«Estoy atrapado, atrapado en un ciclo que nunca he podido romper», narraba el líder Tyler Joseph al comienzo del tráiler. «Quiero creer que esta es la última vez, pero no estoy seguro».

En el tráiler, la banda reveló un nuevo giro argumental en su narrativa: Tyler Joseph y el baterista Josh Dun se han convertido en fugitivos, arrastrados a una nueva isla llamada Voldsøy. Una criatura misteriosa también le ha otorgado a Joseph un ‘poder milagroso’, donde se ve a Joseph reanimando un cadáver en el continente de Trench.

Hacia el final, Joseph se pone un pasamontañas nuevo y anuncia: «Regresaré a Trench. Soy Clancy». Ahora, ha quedado claro que la banda regresará al mundo que exploraron por última vez en Trench para su nuevo álbum.

Puedes escuchar Overcompensate a continuación: