El nuevo grupo de Kpop, NOMAD ha debutado oficialmente con el lanzamiento de su primer EP titulado Nomad.

Aunque no es común que los grupos novatos sean parte de la producción, este quinteto rompió con ese estigma y fueron parte de todo el proceso. Los chicos escribieron las canciones, pero el líder Doy fue el productor de las siete canciones.

‘Fui el único que trabajó como productor para nuestro EP debut’, dijo Doy en un showcase. ‘Pero todos nuestros integrantes tienen la habilidad de producir música, y les ayudo a crear. Como dato importante, ellos comenzaron a escribir su propia música’.

NOMAD está compuesto por cinco integrantes: Doy, Sangha, One, Rivr y Junho.

El nombre de la banda es el acrónimo de ‘Need Our Microphone And Dances’, refiriéndose a la petición de la banda de ‘traer los micrófonos, así podemos cantar y bailar’. Los integrantes, por otro lado, están más apegado a la definición exacta de nomad.

‘Si piensas sobre ello, ser un nómada significa que puedes considerar un lugar tu hogar donde sea que vayas’, comentó Doy. ‘Lo que sería nuestro caso, donde encapsulamos nuestra aspiración para ir al escenario y presentarnos donde sea’.

El debut llega acompañado con dos temas principales, No Pressure y California Love. El primer tema, fue escrito solo por Doy, y habla sobre seguir adelante hacia un viaje compartido.

Mira acá el debut de NOMAD.