Judas Priest sigue activo y revela temas de su próximo álbum Invincible Shield antes de su fecha de lanzamiento el 8 de marzo.

The Serpent and the King es el cuarto sencillo del LP hasta el momento, y es otro tema poderoso de las leyendas del metal británico.

La voz en falsete de Rob Halford está al frente y al centro y el tono de la guitarra suena como si estuviera rayando los parlantes desde el interior. El trabajo de guitarra y los arreglos de riffs están densamente compuestos, lo suficiente para que los amantes del thrash y del prog se queden satisfechos.

Con respecto a la dirección musical del álbum, el guitarrista Richie Faulkner le dijo a Audio Ink Radio que Invincible Shield «es progresivo en el sentido de que no es como una estructura convencional», comparándolo con la producción de Priest de los años 70.

«Podría dar algunos giros y vueltas musicalmente. Se desvía de su camino, un poco como Sinner o Tyrant o algo así. Entonces, es un poco más Priest de los 70, lo cual agradezco como guitarrista», concluyó.

Judas Priest ya había adelantado previamente el álbum con Panic Attack, Trial By Fire y Crown of Horns.

Puedes escuchar The Serpent and the King a continuación: