PVRIS regresa con su nuevo sencillo Burn the Witch, una colaboración con Tommy Genesis y Alice Longyu-Gao.

La canción es el sencillo principal del próximo proyecto de PVRIS, que se lanzará esta primavera a través de Hopeless Records. Será el sucesor de su álbum de 2023 Evergreen.

La canción cuenta con contribuciones del rapero canadiense Tommy Genesis, así como de la DJ, productora y cantante experimental Alice Longyu-Gao. La producción corrió a cargo de Lyndsey Gunnulfsen de PVRIS.

Hablando sobre la canción, Gunnulfsen dijo: «He sido un gran fanático de Tommy y Alice durante bastante tiempo, así que fue un sueño absoluto no solo tenerlos juntos en una canción, sino también poder elaborar la producción alrededor de sus partes».

El nuevo álbum se realizó con un grupo íntegramente femenino de artistas, escritoras y productoras. «En esencia, solo quería hacer un proyecto divertido lleno de algunas bad bitches de la música que amo y crear un espacio donde podamos expresar lo que queramos y experimentar sonoramente», dijo Gunnulfsen.

«No quería ser demasiado quisquilloso al respecto. ¡Solo quería divertirme y fluir libremente! Cabe señalar que si bien ya hay muchas productoras, escritoras, ingenieras, etc. icónicas e increíbles (no soy un pionero aquí), no hay ni cerca de la cantidad que debería haber. Esto ni siquiera es algo que debatir, mira las estadísticas», concluyó.

Escucha el tema a continuación: