La agrupación de Kpop, LE SSERAFIM, está de regreso con el lanzamiento de su tercer EP, Easy, donde hablan de sus miedos y dudas.

A través de una conferencia de prensa, la integrante Kazuha dijo: ‘Nos enfocamos en expresar nuestro interior para mostrar que no somos diferentes a los demás que tienen preocupaciones y dudas en sus vidas’.

El grupo trató de expresar que aunque la fama luzca fácil de conseguir, también hay un trabajo duro detrás del escenario.

‘Ser un idol Kpop, estamos extremadamente agradecidas por todo el amor y apoyo que hemos recibido del público. Pero antes de lanzar un álbum, constantemente estamos preocupadas que este no llegue a ser querido como nuestros trabajos anteriores’, comentó Sakura. ‘Incluso estamos presionadas con mostrar algo nuevo cada vez que regresamos. Pensamos que mostrar estos sentimientos y pensamientos honestos a través de la música sería bueno’.

El mensaje de las canciones, los géneros musicales y las presentaciones de este EP, son diferentes de lo que han hecho anteriormente.

Eunchae acotó que querían sorprender a todos y que pudieran ver otras habilidades de ellas.

La canción principal, también titulada Easy, es un trap con elementos R&B que se destacan en lo vocal y la melodía.

Sakura revela que el CEO de HYBE, Bang Si Hyuk, les recomendó usar mucho vocal para esta oportunidad. Incluso declara que pasaron muchas horas grabando el tema hasta lograr el resultado requerido.

‘La manera en la que grabamos el tema fue interesante, ya que nuestro productor quería que cantáramos como si estuviéramos enojadas o como si estuviéramos fuera en un clima frío’, dijo Yunjin.

Aunque la canción es fácil de escuchar, contiene una coreografía poderosa con elementos del hip-hop de la vieja escuela.

‘Esta coreografía es una de las más difíciles que hemos hecho hasta ahora. En la canción, hay una parte donde cantamos ‘no es fácil pero lo hacemos ver así’. Pienso que esa letra describe la coreografía’, comentó Sakura.

Por otro lado, LE SSERAFIM se presentará en Coachella 2024 este abril.