El artista uruguayo Cardellino vendrá a Caracas para dar una única presentación el sábado 9 de marzo de 2024 en el local La Quinta Bar (Las Mercedes) en un evento producido por Cúsica. A Javier Cardellino ya lo habíamos visto previamente tocando como baterista para Jorge Drexler y para otros grandes nombres. No obstante, esta es la primera vez que presentará su proyecto solista en Venezuela como parte de su gira promocional de su más reciente álbum Love Dealer

Cardellino, intérprete de canciones como Huellas, Cursi, Siento Por Cierto, Una Luz, y Jugo de Melón, viene a presentarnos lo mejor de su discografía. Así como trabajos con los que ha logrado giras y numerosas presentaciones en varias partes del mundo desde que inició su carrera solitario en 2018. Actualmente se escucha en radios de la FM venezolana el sencillo promocional Chistes Malos en una colaboración con Xavibo. Su presentación en Caracas será antes de emprender una gira que lo llevará por Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Colombia, España, Francia y México. 

Durante su carrera como músico ha participado en álbumes ganadores de Grammys, Latin Grammys, Premios Gardel (Argentina) y Premios Graffiti (Uruguay). Ha trabajado con grandes artistas de la talla de Nathy Peluso, Shawn Mendes, Charlie Puth y Lionel Richie. En 2023 trabajó junto a Comida Para Llevar en el tema Quién Pudiera? y en la canción Parapente con Irepelusa. Cardellino es considerado actualmente como uno de los productores y cantautores más frescos de la nueva camada de la música urbana latina. 

Las entradas están a la venta por TicketPlate. Los tickets en General tendrán un costo de 20$. Después de agotarse su existencia, vendrá una segunda etapa en la que estas tendrán un valor de 30$. También habrá un lote de entradas Meet & Greet por un precio de 40$. Las puertas abrirán a las 7:00 p.m y el showtime está pautado para las 9:00 p.m. Como acto de apertura se contará con la participación de Vera Delacruz, y como cierre estarán Landeau y Hocho.

Cardellino en Caracas es un evento de Cúsica, y que es posible gracias a Cerveza Zulia, Avior Airlines, y en alianza con La Mega, El Nacional, El Diario y UB Magazine.