La banda de rock venezolana, Los Pixel, está de vuelta a la música con el lanzamiento de su nuevo disco titulado, Fractura.

Este material es el resultado del retorno a los estudios de grabación de Pablo Dagnino, Héctor ‘Tito’ Fierro, Pablo Fernandes y Eduardo Sáez, quienes han previsto en este, su sexto disco de estudio y séptimo publicado, contar la historia de la atemporalidad de la música tocada a tres tiempos.

Lo que inició como la construcción de un viaje musical tras resultar ganadores de mejor disco y mejor video rock de los Premios Pepsi Music en el año 2019 y su nominación al Latin Grammy 2018 como Mejor Disco Rock, se vio detenido con la declaración de la pandemia.

Fue justamente este tiempo de distensión narrativa lo que permitió contar tres momentos de la historia de la banda en esta nueva placa discográfica a la que titularon: Fractura.

El disco cuenta dentro de su ADN musical con la producción de Los Pixel junto a grandes amigos de la casa, como el siempre recordado Diego Márquez (en los temas Recreo, Nada Es Más Fuerte y Dale Todo), así como de Darío Adames en la coproducción del tema: Una, donde tiene una participación especial el compositor y músico venezolano OneChot.

Fractura lleva en su producción la historia de una agrupación que ha insistido en abanderar la perseverancia por encima del desasosiego con ¿Qué día es hoy?, su primer sencillo promocional procuran reconectar con una narrativa que involucra una historia colectiva.