La banda de rock de Leeds, Yard Act, estrena un nuevo sencillo llamado Petroleum. Se trata del último adelanto de su segundo LP, Where’s My Utopia?.

La canción llega con un video musical dirigido por el colaborador frecuente de Yard Act, James Slater, quien también dirigió clips de las canciones de la banda Dream Job y The Trench Coat Museum. El audiovisual de Petroleum de Slater está protagonizado por Rose Matafeo, comediante neozelandesa y creadora de Starstruck.

Respecto al video, el cantante de Yard Act, James Smith, dijo: «Petroleum encuentra a la Visitante cuando se topa con el escondite de una temible banda de motorizados llamada los Utopians. Ella todavía está huyendo de los agentes de H.G.E.

Fue muy divertido grabar este video y un placer ver a nuestra amiga Rose Matafeo darle vida al líder de los Utopians. Aunque la historia no se cuenta en un formato lineal, espero que el viaje de la Visitante a través de los últimos tres videos comience a unirse y revele que estamos trabajando en algo más grande aquí. ¡Más por venir!».

Where’s My Utopia? saldrá el 1 de marzo a través de Republic. El nuevo álbum sigue al debut de Yard Act en 2022, The Overload.

Puedes ver el videoclip de Petroleum a continuación: