Tras lanzar el álbum People Who Aren’t There Anymore el viernes pasado (26 de enero), Future Islands estrena un videoclip dirigido por Ivana Bobic para la canción The Thief.

Con esto, la banda también anunció una gira por Norteamérica en apoyo al álbum. En el sorprendente audiovisual, un grupo de bailarines realiza una rutina coreografiada para la canción.

Las fechas de la gira comienzan en Boston el 19 de junio, sumándose al itinerario previamente anunciado de la banda por Sudamérica en marzo. La preventa de un artista comienza mañana (31 de enero) a las 10 a.m. hora local, mientras que la preventa de Spotify y del lugar comienza al día siguiente a la misma hora.

Future Islands coprodujo People Who Aren’t There Anymore con Steve Wright, quien también mezcló el álbum con Chris Coady. Future Islands está formado por Samuel T. Herring (voz, letra), William Cashion (bajo, guitarra), Gerrit Welmers (teclados, programación) y Michael Lowry (batería).

People Who Aren’t There Anymore incluye tres sencillos previamente compartidos. Peach se lanzó en 2021. King of Swedish salió en 2022 y la banda la interpretó en The Late Show With Stephen Colbert. Deep in the Night se compartió en agosto junto a un vídeo musical.

Mira el videoclip de The Thief a continuación: