The Breeders estrena un nuevo tema titulado Shocker In Gloomtown, además de anunciar noticias de una gira por el Reino Unido y Europa en 2024.

Originalmente una canción de 1994 lanzada por Guided By Voices, The Breeders no solo le dio su propio toque a la canción, sino que también compartió un nuevo videoclip animado, creado por Jesse Peretz y con animación de Jon Carling.

Sobre la gira recientemente anunciada, tendrá lugar a finales de este año. Marcará los primeros shows en vivo de la banda en el continente en seis años e incluye una parada en el local Troxy en Londres.

Las fechas del Reino Unido y Europa se llevarán a cabo durante todo el verano. Comenzarán el 24 de junio, con una noche de apertura en la sede de la O2 Academy en Leeds. Desde allí, el cuarteto se dirigirá a Londres al día siguiente, seguido de una parada en el Albert Hall de Manchester el 26 de junio.

La última serie de shows en el Reino Unido concluirá con espectáculos en Nottingham el 28 de junio y en Bristol el 30 de junio.

A partir de ahí, Kim Deal y compañía tocarán nueve presentaciones en toda Europa, incluyendo espacios como cabezas de cartel en Ámsterdam, Colonia, París y Barcelona, ​​así como espacios en festivales como Mad Cool y Nos Alive.

En otras noticias de The Breeders, el otoño pasado la banda compartió una versión inédita de Divine Hammer con J Mascis de Dinosaur Jr..

También celebraron recientemente el 30 aniversario de su histórico álbum Last Splash.

Mira el videoclip para su versión de Shocker In Gloomtown a continuación: