La agrupación synth pop estadounidense y radicada en Baltimore – Maryland, Future Islands, ha regresado a las plataformas digitales con un nuevo sencillo titulado King Of Sweden, tema que debutaron anoche con una interpretación en el programa The Late Show con Stephen Colbert.

La nueva canción sigue a la canción independiente Peach, que la banda lanzó el verano pasado y fue su primera canción original desde que salió su sexto álbum, As Long As You Are en 2020. Para As Long As You Are, que fue la continuación de The Far Field de 2017, trabajó la formación principal de la banda, con Samuel T. Herring en la voz, John Gerrit Welmers en los teclados y William Cashion en el bajo; a estos se le unió el baterista Michael Lowry. El cuarteto coprodujo el álbum con el ingeniero Steve Wright y lo grabó en sus Wrightway Studios en Baltimore.

En 2021 también remezclaron Beautiful Beaches de James y lanzaron el EP ALAYA Remixes 2, que incluía un remix de For Sure de Washed Out, así como remixes de Thrill de COMPUTER DATA y Hit The Coast de Smallboy. .

Aún no se sabe si King Of Sweden y Peach son muestras del séptimo álbum de estudio de la banda, en el que confirmaron en 2021 que ya habían comenzado a trabajar.

En otras noticias, será la próxima semana que Future Islands realizará una extensa gira por el Reino Unido y Europa, la primera desde 2018.

Escucha Kings Of Sweden por aquí: