Bad Omens y Poppy han presentado una canción colaborativa titulada V.A.N junto al video musical que la acompaña.

La canción conceptual de ciencia ficción se centra en una entidad de inteligencia artificial con la voz de Poppy, una invitada acorde con el sonido de metal industrial de la canción. Sus voces susurradas se transforman en gritos agresivos a medida que la canción aumenta en intensidad. Mientras tanto la instrumentación de metal se une a las texturas electrónicas que ya existen.

«Es una canción que comenzó simplemente con el gancho ‘Violencia contra la naturaleza’, y luego de guardar el proyecto con el acrónimo y verlo nos dimos cuenta de que podría ser divertido pensar en ‘VAN’ como nombre», comentó Noah Sebastian, cantante de Bad Omens, en un comunicado de prensa.

«Así comenzó la madriguera de ideas que nos llevó a decidir escribir letras desde la perspectiva de una inteligencia artificial deshonesta» agregó.

La pista está relacionada con el universo del cómic Concrete Jungle de Bad Omens. Siendo la entidad de inteligencia artificial V.A.N un personaje real de la serie. Esto cobra vida en 3D en el videoclip que acompaña a la canción. Este funciona como una película corta de ciencia ficción, con un guion de Noah Sebastian de Bad Omens, Poppy y Garrett Nicholson, y la dirección de Nicholson y Poppy.

El lanzamiento de V.A.N es también el primer adelanto del próximo álbum de Bad Omens, Concrete Jungle OST. El LP proporcionará la banda sonora de los cómics antes mencionados. La banda estrenará el tema en vivo junto a Poppy en una serie de fechas de por europa en enero y febrero.

Dos de los próximos shows, el 28 y 29 de enero en Colonia, Alemania, estarán disponibles para streaming internacional a través de VEEPs.

Puedes ver el videoclip del tema V.A.N a continuación: