Guns N’ Roses revela un nuevo videoclip generado por IA para The General, una canción que lanzaron en diciembre de 2023.

Producido con el director creativo Dan Potter del estudio Creative Works con sede en Londres, el vídeo combina imágenes en vivo con secuencias animadas producidas con inteligencia artificial.

La banda detalló las partes animadas del vídeo en un comunicado de prensa: «Entre las imágenes del concierto, el video se sumerge en el subconsciente de un niño que mira fijamente los monstruos de los oscuros recuerdos de la infancia. Desdibujando mundos en el proceso», escribió. «El resultado no se parece a nada que la banda haya hecho antes. Y continúa una tradición histórica de visuales audaces de Guns N’ Roses».

La «difuminación de mundos» explicada en el comunicado de prensa se retrata en el video a través de la transformación de la animación en imágenes en vivo de la banda, y viceversa. Las imágenes en vivo se superponen ocasionalmente con aumentos generados por IA, lo que le da a la banda un aspecto futurista y distópico.

The General se lanzó originalmente como cara B de su sencillo de diciembre de 2023, Perhaps. Este último se lanzó como un disco de vinilo de edición limitada de 7 pulgadas en octubre. La banda anticipó por primera vez de The General al anunciarla en agosto, antes de debutarla en vivo en un concierto en Los Ángeles. Tanto The General como Perhaps fueron originalmente demos inéditos grabados durante las sesiones de Chinese Democracy.

Mira el nuevo videoclip a continuación: