Wilco ha anunciado planes para lanzar su decimotercer álbum de estudio Cousin y compartió el nuevo sencillo Evicted. El disco, que cuenta con la producción de Cate Le Bon, se lanzará el 29 de septiembre en dBpm Records.

«Es este sentimiento de estar dentro y fuera de él al mismo tiempo», dijo el líder Jeff Tweedy sobre el nuevo álbum.

«Supongo que estaba tratando de escribir desde el punto de vista de alguien que lucha por presentar un argumento por sí mismo frente a la abrumadora evidencia de que merece ser excluido del corazón de alguien. Las heridas autoinfligidas aún duelen y, según mi experiencia, es casi imposible recuperarse por completo».

Cousin marca la primera vez que Wilco le entrega las riendas a un productor fuera de su círculo inmediato de colaboradores. Anterormente lo hicieron con Sky Blue Sky de 2007.

«Lo sorprendente de Wilco es que pueden ser cualquier cosa», agregó Le Bon. «Son tan volubles, y existe este hilo de autenticidad que fluye a través de todo lo que hacen, sea cual sea el género, sea cual sea la sensación del disco. No hay muchas bandas que sean capaces de, tan profundamente en una carrera exitosa, cambiar las cosas con éxito».

La banda también realizará una gira por Europa, Reino Unido e Irlanda, México y Estados Unidos a finales de este año. Con fechas que comenzarán en el Reino Unido en el O2 Kentish Town Forum el 30 de agosto.

Mientras tanto, a principios de este año, Yo La Tengo presentó a Wilco para el encore de su show en Metro en Chicago, interpretando ‘She’s A Woman‘ de los Beatles, ‘Love Minus Zero/No Limit‘ de Bob Dylan, ‘One Track‘ de los Heartbreakers, entre otras.

Puedes escuchar Evicted, el primer adelanto de su decimotercer álbum Cousin, a continuación: