Green Day estrena un nuevo y desafiante tema llamado One Eyed Bastard. La canción es el último avance del próximo álbum del trío pop-punk, Saviors. Le sigue a las recientes Dilemma, The American Dream Is Killing Me y Look Ma, No Brains!.

A diferencia de su último y personal sencillo, Dilemma, que se compartió el mes pasado, One Eyed Bastard adopta el sonido más tradicional de Green Day: un desafiante himno pop-punk que se centra en la resistencia.

«One Eyed Bastard comenzó como un riff que tenía, un riff aleatorio, casi como un riff tipo Black Sabbath. Líricamente, simplemente estaba reflexionando sobre los malos momentos de la vida», explicó el líder Billie Joe Armstrong en un comunicado de prensa.

«Eso es lo que tiene la nostalgia, a veces piensas: ‘Fue una época terrible'», añadió. «Todo el mundo tiene ese lugar feo en su vida en el que tiene que lidiar con pensamientos desagradables; podría ser como venganza o lo que sea. Afortunadamente, tengo una vía de desahogo en el escribir canciones».

Green Day comenzó a mostrar nueva música a sus fans en octubre, cuando sorprendieron a la multitud en un show íntimo en un club en Las Vegas tocando el sencillo principal inédito en ese momento, The American Dream Is Killing Me. Esto fue seguido poco después, cuando interpretaron Look Ma, No Brains! en vivo durante el segundo de sus dos shows principales en el When We Were Young Festival.

Saviors tiene su estreno pautado para el 19 de enero.

Puedes ver el videoclip de One Eyed Bastard a continuación: