Colin Burgess, quien fue el baterista original de la famosa banda AC/DC, deja un gran vacío en el mundo del rock tras su muerte a los 77 años de edad.

Fue a través de la cuenta de Instagram de AC/DC que informaron sobre la muerte de Colin. En la foto escribieron, Nos entristece mucho enterarnos del fallecimiento de Colin Burgess. Fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Felices recuerdos, rockea en paz Colin.

Colin comenzó su carrera musical en 1967, como miembro de la banda de rock Masters Aprentices, con la que fue introducido al salón de la fama de la Asociación Australiana de la Industria Discográfica. Tras la disolución de la banda, se unió en 1973 a AC/DC, el proyecto de los hermanos Young en el que estuvo 4 meses.

Burgess participó en el single debut de AC/DC, Can I Sit Next to You, Girl, lanzado en 1974. Sin embargo, su estadía en la banda fue breve, pues fue despedido por actuar presuntamente en estado de embriaguez durante un concierto. A pesar de esto, el baterista siguió colaborando ocasionalmente con la banda, llegando a sustituir a Phil Rudd en varios shows tras su lesión en la mano.